Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Jul 16, 2020

 

Lo destacado: “Podemos distinguir la diferencia entre la concurrencia y la firmeza y las ganas de pelear, defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República, no significa que seamos enemigos. Hablar de frente puede hacerse con respeto”. – Enrique Alfaro.

Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que defenderá los intereses de su estado ya que son primordiales en su agenda, por lo que le dijo al Presidente López Obrador que es importante distinguir la defensa y que la ganas de pelear.

Dijo que hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente por lo que le propuso, una oportunidad para corregir el rumbo y con ello iniciar una nueva etapa de recuperación por el bien de México.

El titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidio.

El Gobernador propuso también salir de la crisis económica por coronavirus con un consenso con la Iniciativa Privada y un nuevo acto
fiscal, ya que aseveró que no se puede “reconstruir la economía sin ayuda de la Federación”.

Caso Lozoya

López Obrador dijo que en el caso de Emilio Lozoya será la Fiscalía General de la República (FGR) quien lleve el caso, por lo que existe un compromiso de que informará sobre lo que sucedió sobre los fraudes por los que se le acusan, dijo que hablará sobre Odebrecht y de otro tipo de ilícitos, por lo que “si va a ser algo interesante e importante”.

Desplegado opositor

López Obrador aseguró que sobre el desplegado firmado el día de ayer por escritores y periodistas sobre quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, sostuvo que esto forma parte de la democracia.

Subrayó que antes se decía que la política era asunto de los políticos, pero “es un asunto de todos y que todos participemos en la vida política y en la economía”.