Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanaera. Jul 22, 2020.

Lo destacado: “Si se trata de “poner estrellitas” le correspondería a él ya que “ha venido haciendo su labor, hemos tenido diferencias, es público y notorio, pero él continuó trabajando hablando con los representantes del sector empresarial y siguió abierta la comunicación […]” López Obrador sobre Carlos Salazar presidente del CCE.

Reforma al Sistema de Pensiones

López Obrador anunció el proyecto para la reforma al sistema de pensiones, de no corregirse, los trabajadores recibirían al jubilarse, menos de la mitad de su salario.

Afirmó que el presidente del CCE, Carlos Salazar, fue quien impulsó la reforma. “Si se trata de “poner estrellitas” le correspondería a él ya que “ha venido haciendo su labor, trabajando, hemos tenido diferencias, es público y notorio, él continuó trabajando hablando con los representantes del sector empresarial y siguió abierta la comunicación a través del secretario de Hacienda, Arturo Herrera”.

Arturo Herrera, aseguró que la propuesta de reforma a las pensiones tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores ya que aumentarán los recursos de su retiro en un 40 por ciento más.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, consideró al proyecto de reforma como “un hecho histórico” ya que se habrá de tocar y mejorar la vida de más de 20 millones de mexicanos.

El Senador Ricardo Monreal, sostuvo que con esta reforma se deja claro que el gobierno no va a estatizar los ahorros de los trabajadores del país, sino que se le darán más beneficios para que tengan garantizados recursos para una pensión digna.

El diputado Mario Delgado, aseguró que con la reforma principalmente se corregirá el problema que hay en la pensión a adultos mayores porque se modificará la entrega de los recursos y provocará que más trabajadores tengan una pensión garantizada.

Periodo extraordinario

López Obrador dijo al Diputado Mario Delgado que no estaba de acuerdo en que en el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, no incluyeron asuntos de cancelación de Fideicomisos y Venta de Medicinas. Únicamente el tema de los consejeros del INE.

Puertos y Aduanas

El Presidente dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los puertos, “yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos, la protección de los puertos, las aduanas, porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad control de los puertos”.