Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Ag. 10, 2020

Lo destacado
“No habrá ‘gasolinazos’ suceda lo que suceda” -AMLO
Energía 
López Obrador reconoció a los empresarios que no han aumentado los precios de las gasolinas y venden el combustible a precios justos.

Aseguró que durante su gobierno no van a existir gasolinazos “suceda lo que suceda” y recordó que durante la etapa más crítica de la epidemia de covid-19 se decidió no inventar ningún tipo de impuesto y se mantuvieron los precios bajos en los combustibles. 

El Presidente también dijo que están buscando solucionar el excedente de gas y entre las opciones se encuentra la exportación a Asia y Centroamérica.

“Se debe concluir con el tramo de gasoducto Guyamas-El Oro, aunque se cambie el trazo, pues se requiere llegar hasta Topolobampo para poder exportar el gas que México no necesita a Asia.”

“Una empresa, Sembra, quiere que se le otorgue un permiso para vender gas a Japón, pero esa misma empresa es socia que nos vendió gas en el Pacífico por donde pasa el gasoducto con los yaquis”

Caso García Luna
López Obrador reconoció que México fue un narcoestado, ello debido a la protección que presuntamente dio Genaro García Luna al Cártel de Sinaloa cuando fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Reforma a Pensiones
El Presidente dijo que  enviará la iniciativa de reforma al sistema de pensiones antes del 1 de septiembre.
Video completo de la mañanera: https://www.youtube.com/watch?v=RFNCZUzBHYQ