Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Ag, 12, 2020

Lo destacado
“Se han creado 30 mil empleos en lo que va de agosto”- AMLO
Cervecería Constellation Brands
López Obrador dijo que la empresa Constellation Brands ha insistido en instalar una planta cervecera en Mexicali, Baja California. 

Agregó que los representantes de la trasnacional estadunidense han buscado darle la vuelta a la consulta ciudadana con la cual se decidió que no se instale en ese lugar. Dijo que le han presentado proyectos alternativos, a pesar de que él habló con los directivos tras la consulta.

López Obrador pidió a los pobladores de Mexicali mantenerse alertas y aseguró que en el caso federal no se dará ningún permiso, porque se debe respetar la voluntad ciudadana que rechazó la instalación de esa planta. Dijo, que la producción de esa cervecera no beneficiaría a esa población, pues se enviaría a Estados Unidos.

Avión presidencial
El Presiente indicó que los boletos de la rifa del avión presidencial que no se vendan se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Hasta el 11 de agosto se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, lo que equivale a 33.73% del total disponible con un ingreso de mil 012 millones de pesos.

Caso Emilio Lozoya
López Obrador dijo que las acusaciones realizadas por Emilio Lozoya, econtra el expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario Luis Videgaray, tendrán que probarse ante la Fiscalía General de la República.

Aseguró que tras las declaraciones del exdirector de Pemex se deberá llamar a comparecer a los expresidentes, así como a los diputados y senadores implicados y al ex secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.

Creación de empleos
El mandatario informó que se han creado 30 mil empleos en lo que va de agosto.

“Les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos, al contrario se están recontratando trabajadores, hasta ayer tenía el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados; la economía está respondiendo bien, nos va a llevar tiempo pero ya vamos de salida”.  

Informe de Gobierno
Previo a su segundo Informe de Gobierno, López Obrador aseguró que se siente satisfecho, pese a adversidades.

“Vamos a informar el 1 de septiembre de todo lo que hemos avanzado, me siento satisfecho a pesar de las adversidades porque lo del coronavirus vino a afcetarnos; sin embargo vamos saliendo” 

Video completo de la mañanera aquí: https://www.youtube.com/watch?v=gZUbTaUTLJk&t=63s