Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Ag. 20, 2020

Lo destacado
“No la terminé de leer -pues además de ser un documento largo- no quería tener pesadillas. Es escandaloso” – AMLO sobre la denuncia de Emilio Lozoya
Caso Emilio Lozoya
López Obrador señaló que la denuncia de Emilio Lozoya, que involucra a ex presidentes y ex legisladores es “cierta y efectiva”, pues varios de los que son señalados en el documento ya reaccionaron.

 Dijo que la denuncia del es grave, pero no quiere decir que todo lo que aparece en el documento sea cierto, pues comentó que aun falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas y que llame a declarar a los mencionados.

Comentó que el que está bien con su conciencia no tiene nada que temer, tras las reacciones de los presuntos involucrados en la denucia del ex director de Pemex.

Pidió que se devuelva lo robado. Dijo que al leer la denuncia estaba haciendo cuentas. Fue mucho dinero el que se utilizó para dar mordidas, si se prueba lo que dice Lozoya.
“Si no se devuelve el dinero que se desvió, no podemos dar el perdón. Devolver el dinero es la condición para ver si es posible que se reduzcan las penas.”

Avión presidencial
López Obrador reveló que ya se subió al avión presidencial para grabar un mensaje que comenzará a difundirse a partir del lunes para la rifa de la aeronave el 15 de septiembre.
Seguridad
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló que los homicidios dolosos en el país aumentaron durante julio 0.1 por ciento, lo cual atribuyó a la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio N, alías “El Marro”.

Alfonso Durazo destacó que los estados con mayor número de homicidios dolosos son Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Mañanera completa: https://www.youtube.com/watch?v=S777JGQYLW8