Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Ag 21, 2020

Lo destacado
“Ya sabía desde hace cinco días que se iba a difundir el video” AMLO sobre video en donde aparece David León, entregando dinero a su hermano, Pío López.
Video David Léon – Pío López Obrador
 López Obrador reveló que ya sabía desde hace cinco días que se iba a difundir el video en donde aparece el exdirector de Protección Civil, David León, entregando dinero a su hermano, Pío López. David León le informó que había recibido una llamada donde le advertían que este video saldría a la luz.

Dijo que su hermano y  David León, deben ser llamados a declarar.

“No tiene nada que ver este dinero con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones y que una vez presentada la denuncia se inicien las investigaciones se llame a los implicados y se actúe legalmente, cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea”.

El Marcelo que se comenta en los videos no es Marcelo Ebard sino el entonces dirigente de Morena en Chiapas, que se llama Marcelo, aclaró López Obrador

Caso Lozoya
Ya terminé de leer la denuncia de Emilio Lozoya “está fuertísimo”.

“Hay cosas de fondo, como lo de Etileno XXI, o sea, el contrato que se le entrega como un subsidio de 25 por ciento, estamos hablando de cientos, sino de miles de millones de pesos, hay que hacer la cuenta”

Pacto Fiscal
Sobre el el pacto fiscal y las participaciones federales con los estados, AMLO dijo lo siguiente: 
“El compromiso fue que la “Secretaria de Gobernación y de Hacienda van a continuar hablando con los gobernadores a ver qué se puede hacer”
Mañanera completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=z-LBJ881ROE