Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Ago 3, 2020

Lo destacado
El Presidente López Obrador firmó el plan de regreso a clases ante la pandemia de coronavirus que estará apoyado de los medios de comunicación.
Inicio de clases
El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, luego de que no existen las condiciones de salud para que los alumnos regresen a las aulas.

El Presidente López Obrador firmó el plan de regreso a clases ante la pandemia de coronavirus que estará apoyado de los medios de comunicación, de común acuerdo con la Secretaría de Salud, con televisoras como Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión. 

El acuerdo de concertación con medios de comunicación dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión. Sin embargo, aclaró que quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio.

Afirmó que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados.

se creará la materia Vida Saludable, “en el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia, fortaleciendo nuestros sistema inmune con una sana nutrición, con ejercicio, limpieza del entorno, por ello incorporaremos, por instrucciones del Presidente.

Salud
El Presidente reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que 10 gobernadores de oposición pidieron su renuncia.

Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”.

Consulta la conferencia completa aquí:https://www.youtube.com/watch?v=31VgrthB-oM