Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Dic 04, 2020

Lo destacado
 Sobre contratos con Pemex de Felipa Obrador, el Presidente refiere que no sabe con exactitud el caso de su prima y pide que se informe e investigue. Apunta que en su administración no se protege a nadie, aunque sean sus familiares
Energía
Cuestionado sobre una posible presión extranjera en materia de energéticos, dice que no habrá ningún tipo de problema y señala que que en la reunión de la OPEP se respetó la cuota de producción que se propuso en nuestro país.

Destacó la rehabilitación de refinerías y la construcción de Dos Bocas, además señala que está en puerta otro proyecto de refinación.

Nombramientos
El Presidente prefirió reservarse los nombres de las personas que podrían ser relevos en el Banco de México e Inegi. Los anunciará el lunes.

Pide a los medios de comunicación difundieran su comunicado sobre el coronavirus y las celebraciones de diciembre.

Covid 19
El Presidente dijo que el Gobierno ampliará en la CDMX el número de camas, equipo, enfermeras y doctores, para que a nadie le falte atención.

“Es mejor prevenir que curar, es mejor prevenir que lamentar”, indica. Confía en que la gente hará caso a las recomendaciones y agrega que no hace falta imponer nada.

Presenta la convocatoria médica para sumarse al esfuerzo contra la pandemia.

Comunicado. Celebraciones de diciembre
López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para actuar con responsabilidad durante las celebraciones de diciembre ante el covid-19.

“Porque la pandemia sigue dañando, causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”.