Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Dic 30, 2020.

MAÑANERA AMLO

Lo destacado

“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, fue aprobada ayer en Londres” – Andrés Manuel sobre la vacuna AstraZeneca-Oxford.

“Al presidente de México, el único negocio que le importa es el negocio público”

COVID 19

La vacuna en la que trabaja México y está involucrada la Fundación Carlos Slim; la vacuna AstraZeneca-Oxford llegará en marzo al país.

Se presenta información sobre la vacuna CanSino Bio que asegura su efectividad, se transmite un enlace con el CEO de CanSino Bio llevado a cabo en meses pasados.

El presidente señaló que se investiga el caso de una familia vacunada en el Estado de México por influyentismo , se castigará el abuso y asegura que el proceso de vacunación será como lo ha establecido el gobierno federal.

Sobre la compra de vacunas por la iniciativa privada; no habrá obstáculos para su venta, se pedirá que presenten escrito
de petición anexando el contrato de compra con vacunas autorizadas.

Comisión Federal de
Electricidad

Responsables de CFE han dado reporte del incidente.

El gobierno apoya a la CFE para garantizar la producción de energía de manera pública.

Sobre levantamiento de sanción contra el hijo de Manuel Bartlett, director de CFE, por incumplimiento de contrato de unos ventiladores el presidente no tiene conocimiento. “Es evidente que los conservadores no quieren a Manuel Bartlett”, asegura el Presidente.

“Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo. Y suponen que ya es la debacle de la CFE, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue a los particulares. Es un asunto de negocios, básicamente; nada más que para al presidente de México, el único negocio que le importa es el negocio público”

El Presidente agradeció a los técnicos de la CFE por atender “el desbalance”. “Vamos a sacar adelante a la CFE como a Pemex”

Seguridad y Protección Civil

Se da la bienvenida a la nueva secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el estado de Tabasco recibió 118 mil 517 apoyos en efectivo tras los desastres naturales que sufrió.

Durante en año en curso se distribuyeron 4 mil 673 toneladas de ayuda humanitaria en atención a sismos e inundaciones.

Bienestar

Se ampliaron los programas de Bienestar para la vivienda, así como una estrategía de control de presas para evitar los desastres en tiempos de lluvia. Se informará de los Bancos de Bienestar en enero 2021.

A partir en enero se entregarán apoyos a adultos mayores, niños y niñas con discapacidad.