Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Ene 13, 2021

Lo destacado
“No descartamos que Conacyt, la SEGOB, la Consejería Jurídica, y de Comunicaciones busquen  alternativas para garantizar la libertad y para que en México no haya censura” – AMLO
Energía
Un accionista de la empresa Altos Hornos de México le envió una carta al presidente, donde manifiesta su disposición por regresar los 200 000 millones de pesos al gobierno por la compra de la empresa de fertilizantes. Regresando 50 millones de pesos por año.

Este dinero será invertido en el instituto y en programas sociales.

Covid 19
El canciller Marcelo Ebrard dijo que todos los trabajadores migrantes tanto de EEUU como de México deben recibir la vacuna, esto de acuerdo a lo establecido en el TEMEC en el artículo 23 apartado 3 y 8

El Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval informó que se entregaron vacunas contra covid-19 en 94 por ciento de los hospitales programados, por condiciones meteorológicas no se puedo todas las vacunas en Oaxaca y Chiapas.

 El Presidente López Obrador enfatizó que, si para finales de marzo se termina de vacunar a los adultos mayores, la mortalidad se reduciría un 80%

Sector privado
El Presidente mencionó que el gobierno no puede rescatar a Interjet, por lo que espera que los dueños salven a la empresa y mantengan las fuentes de trabajo.

“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas”.  

Caso García Luna
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ligó a Genaro García Luna con los contratos de penales privados y acusó que se deben 190 mil millones de pesos.

“Hay un monto pendiente por pagar en años siguientes de 190 mil 638 millones de pesos que corresponderá hasta 2032 y en otros hasta 2036 y 2037; así se hace un costo total proyectado a 20 años de 266 mil 300 millones de pesos”.