Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Ene 26, 2021

 

Lo destacado
“El Secretario de Salud firmó el acuerdo para que gobiernos estatales, autoridades sanitarias, personas físicas y morales, puedan coadyuvar en la implementación de las vacunas contra Covid-19.” – Zoé Robledo
Covid 19
En Campeche se han vacunado a más de 9 mil maestros, informó el director del IMSS, Zoé Robledo. También dijo que ayer se aplicaron 8 mil 279 y en total van 642 mil 105 dosis de Pfizer.

El titular del IMSS, informó que se estableció el intervalo entre la primera dosis y segunda dosis para la vacuna contra COVID-19 puede ser de 21 a 42 días.

El titular del Insabi, Juan Ferrer prevé que el primer lote de vacunas Sputnik V llegué a México la próxima semana cerca de 200 mil dosis.

Juan Ferrer detalló que los adultos mayores decidirán si quieren aplicarse la vacuna contra la COVID-19. “Vamos a ir a sus casas a vacunarlos, si ellos no pueden ir al centro de salud”.

Legalización marihuana
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero celebró la ley para regular el uso de la mariguana y prevé que pronto se pueda poner sobre la mesa la regulación de opiáceos.

“Yo tengo mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, lo digo abiertamente. En la amapola llegará el momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan ser regulados y podamos obtener todo tipo de medicinas”.