Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Ene 27, 2021

Lo destacado
“Me gustaría felicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich que a partir de hoy preside la Conago, por primera vez en la historia una mujer la presidirá” – Olga Sánchez Cordero
Código Penal Único 
La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que se requieren negociaciones para iniciar con un código penal único, donde estarían en discusión la despenalización del aborto y la legalización del cannabis, entre otros temas, además de requerir una reforma a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este código se establecerán tipos penales, no los derechos de los y las ciudadanas, puntualizó la secretaria al ser cuestionada sobre el derecho al  aborto.

Vuelos internacionales
Olga Sánchez Cordero, informó que ya se están tomando medidas para tomar las pruebas PSR en los aeropuertos mexicanos que tiene vuelos hacia EEUU y vuelos internacionales. Esto por las medidas de la administración de EEUU y España.
Conago
La funcionaria Olga Sánchez Cordero, felicito a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por presidir a partir de hoy la Conago. Además, resalto que por primera vez una mujer va a dirigir este foro.
Caso Tamaulipas
Tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinado en Tamaulipas, la secretaria de SPC, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que “no es un San Fernando” agregando que no habrá impunidad y se identificaran a las víctimas.
Contratos millonarios en penitenciarias
La secretaria de SPC, informó que se han llegado a acuerdos con las empresas privadas y que esto le va a permitir al gobierno tener ahorros importantes para destinarlos a otros proyectos.