Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Ene 29, 2021

Lo destacado
“La salud del presidente López Obrador mejora rápidamente, una vez cumplidos los días de aislamiento regresará a sus actividades presenciales”- Olga Sánchez Cordero.
Personas desaparecidas
El subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas. aseveró que en el año 2020 se registró una disminución del 33% en el número de fosas clandestinas y una reducción de casi el 18% en los cuerpos recuperados en estas fosas, en comparación con el año anterior.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, informó que del 20 de octubre al 17 de diciembre de 2020 hubo tres hallazgos masivos de fosas clandestinas en Guanajuato: en Salvatierra, 79 cuerpos; en Cortazar, 50 cuerpos, y en Acámbaro, 75 cuerpos.

Olga Sánchez Cordero, detalló que la Comisión trabaja incansablemente para localizar a las personas desaparecidas, “nada de lo que hagamos será suficiente, pero haremos lo posible para que nada quede impune”.

Despenalización de Aborto
La secretaria de gobernación, detalló que se busca despenalizar las conductas.

“Le toca a los legisladores modificar las modalidades que tipifican la conducta.”

Comunidad Triqui
Alejandro Encinas señaló que se el gobierno tiene la disposición para lograr un acuerdo y parar la violencia, además propuso una mesa de pacificación y reconciliación.