Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Feb 04, 2021

Lo destacado
“No hay monopolio, hay participación privada” – Olga Sánchez Cordero sobre energía eléctrica.
Energía
Sánchez Cordero negó que se rechace la inversión privada en materia energética, luego de que el Presidente López Obrador envió al Congreso su iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.  

“Yo quiero insistir, no estamos rechazando la inversión privada en los temas energéticos, definitivamente no, eso quiero que quede claro. En este momento la CFE sí puede garantizar esta confiabilidad, este suministro y esta continuidad del suministro. Este gobierno ha retomado lo que se ha llamado la rectoría del Estado”

Tras el revés que dio la Corte a la política energética de la 4T, Sánchez Cordero señaló que se resolvió sobre un acuerdo.

“Tenemos los suficientes asideros convencionales y constitucionales para avanzar. No se rechaza la inversión privada en los temas energéticos “

Relación Bilateral Mex. – EEUU
La Secretaria de Gobernación, celebró la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues aseguró que México tendrá un diálogo permanente con las autoridades estadunidenses.  

“El tema es que la política de Joe Biden sí va a cambiar. Esto de quédate en México para esperar a que se resuelva tu solicitud de asilo ya no va a ser; estoy segura de que la política va a cambiar sobre el tema migratorio”

Caso Mario Marín
Tras la detención de Mario Marín, exgobernador de Puebla, Sánchez Cordero dijo que en los casos de cualquier persona que esté investigada, debe haber procuración de justicia.

“Aunque moleste y digan que no, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales”