Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Feb 18, 2021

Lo destacado
AMLO hizo un llamado a los ciudadanos mexicanos para cuidar el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios de mayor consumo, de 6 de la tarde a 11 de la noche.
Energía
Manuel Bartlett, el titular de la CFE dijo que, el viernes pasado hubo un enorme problema en Texas por una tormenta que congeló pozos y gasoductos, y eso llevó a una situación de emergencia.

Respecto a los congelamientos, el director de Cenace, Carlos Meléndez, dijo que ya estaban preparados para este tipo de escenarios y contaban con estrategias para soportar las áreas del norte.

El Presidente dijo que esta situación energética, nos debe de servir como lección, pues tenemos que fortalecer las empresas públicas del país y darles prioridad para llegar a la autosuficiencia.

Anunció que pronto entrara en vigor otro decreto para reducir el pago de impuestos a Pemex, “en el caso de Pemex va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la Hacienda Pública, ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex; esto le va a ayudar”. 

Economía
Respecto a las complicaciones económicas por la pandemia, el presidente dijo que hay reservas en el Banco de México como nunca, por eso hemos resistido la crisis económica.
Elecciones 2021
El Presidente dijo que le corresponde a Guerrero y a las autoridades competentes resolver caso de Félix Salgado, luego de las críticas en redes sociales por presunto abuso sexual por parte del candidato de Morena. 

“Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección los rivales”.