Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Jul 14, 2020

 

Lo destacado: “Lozoya ayudará a esclarecer el fraude de la reforma energética”

Salud

En su informe sobre el estado de la pandemia de covid-19, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la velocidad de contagio va a la baja y que la capacidad del Estado para brindar asistencia a los enfermos graves sigue estable, con la expansión hospitalaria.

Se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, hecho en México lo que propiciará que sea autosuficiente en la materia y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente dijo que este ventilador ha sido desarrollado por investigadores del Conacyt, así como empresas extranjeras que han hecho posible que este equipo se produzca y no falte en los hospitales.

El presidente también dijo que se destinaron 5 mil millones de pesos a la Secretaría de la Defensa para terminar la construcción y equipamiento de hospitales para levantar el sistema de salud y con ello hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Protección a periodistas

López Obrador afirmó que ante las amenazas que ha recibido el reportero Hans Salazar, este debe acudir a las instancias correspondientes para interponer la denuncia y se castigue a los responsables.

Aseguró que el gobierno tiene la obligación de la protección de periodistas y dirigentes sociales, por lo que se establecerá el protocolo de seguridad.

Caso Lozoya

El presidente dijo que, con ayuda de Lozoya, se esclarecerá el fraude de la reforma energética.

“Cómo la aprobaron, porqué se obtuvieron los votos… esto va ayudar mucho a esclarecer cosas produce fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética. Nos vendieron la idea de que se iba a producir más petróleo y que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que era la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron a destruir a Pemex y a la CFE”.

Banco del Bienestar

Al descartar la participación del ex banquero Carlos Cabal Peniche en alguna licitación del gobierno o del Banco del Bienestar; el Presidente dijo que en cuanto se detecta un posible caso de corrupción se revisa, por lo que descartó participación alguna de este personaje; señaló que si bien es su paisano, no protege a nadie ni mantiene relación de complicidad con nadie.