Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Jul 15, 2020.

 

Lo destacado: “Con sobornos se obtuvieron votos para la reforma energética”

Guanajuato

El Presidente señaló a Guanajuato como uno de los estados del país donde existe un alto grado de inseguridad y violencia.

Reveló que este estado ha decidido participar en una estrategia conjunta para tratar temas de seguridad.

Asimismo, detalló que el homicidio es el delito que más gobierna en la entidad, por lo que se busca mejorar la coordinación entre el gobierno estatal y federal para hacer frente a este problema.

El Gobernador Diego Sinhue reconoció el esfuerzo del Presidente por asistir a la reunión de seguridad a su estado y reconoció que su actitud de no asistir a estar reuniones no abona a la construcción de la paz, por lo que la coordinación con la federación se hará más estrecha.

Covid – 19

El presidente López Obrador comentó que son nueve estados
que mantienen un incremento en contagios por Covid-19, entre ellos Yucatán y Quintana Roo.

Ingresos en Estados

El Presidente dijo que los gobernadores buscan un ajuste para determinar los ingresos que se les destinan a sus estados, no es un reclamo por haber dejado de percibir estos ingresos; sin embargo, señaló que la recaudación ha caído estos meses por la pandemia y el fondo de estabilización de 60 mil millones de pesos no será suficiente para hacer frente a la crisis por lo que reiteró su llamado a la austeridad.

Caso Lozoya

López Obrador señaló que la extradición de Lozoya será benéfica en el combate a la corrupción, pues aseguró, se debe por fin estigmatizar cual quien acto ilegal desde la administración pública.

“Hay información que para obtener los votos de la reforma energética hubo sobornos; que bien del señor Lozoya regresa y se comprometió a informar sobre esta situación, que fue lo que sucedió; no interesa la verdad en todo, porque tenemos que arrancar de raíz la corrupción y que no sea bien visto que se saque provecho al amparo del poder público”.