Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Jul 17, 2020.

Lo destacado: las aduanas terrestres y marítimas quedarán a cargo de las Secretarías de la Defensa y de Marina.

Colima

El gobernador de Colima, Ricardo Peralta, comentó que es necesario el respaldo del Gobierno Federal para que el Puerto de Manzanillo sea
más seguro y no sea un riesgo para la población.

Señaló que el puerto no sólo es un punto de progreso, sino también es motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada.

Además, pidió que se revise el Pacto Fiscal.

Enfatizó que Colima aporta mucho a la Federación y recibe
muy poco para atender las necesidades de su entidad.

Aduanas

López Obrador anunció que ha tomado la decisión que las aduanas terrestres y marítimas queden a cargo de las Secretarías de la Defensa y de Marina, por lo que se “limpiará” todo el sistema de aduanas del país.

Caso Lozoya

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo, aseguró que Emilio Lozoya fue ingresado al Reclusorio Norte, pero fue traslado a un hospital por algunas molestias que presentó. Dijo que la FGR le aplicó los exámenes de salud a su llegada a la Ciudad de México, su traslado a un hospital es por anemia y problemas en el esófago.

Se aseguró que el día de hoy a medio día iniciará la audiencia en contra del ex funcionario.

El Presidente dijo que la extradición de Lozoya es muy importante para limpiar de corrupción al país y así evitar que se repitan estos hechos vergonzosos.

Factureras

López Obrador manifestó que se han presentado denuncias en contra
de implicados en las redes de factureras que se dio en todo el país para evadir los impuestos. Se calcula que había una defraudación fiscal de 300 mil millones de pesos. Le pedirá a la directora del SAT y al procurador fiscal sobre cómo van las investigaciones.

COVID

El Presidente dijo que si es necesario, enviará una iniciativa para que se reduzcan los sueldos de altos funcionarios para colaborar ante el coronavirus, “es para que todos aportemos por la pandemia y también por la crisis económica; que el que gana más, aporte más, en el caso
del Presidente va a ser de 25 por ciento.”