Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Jul 20, 2020

Lo destacado “No tengo todavía una información certera sobre la posible renuncia del titular de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú; voy a tener una reunión hoy o mañana con el ingeniero Jiménez Espriú, a quien respeto mucho.”

Seguridad

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de menos 0.8% de enero a junio y aseveró que van cuatro meses a la baja en cifras absolutas.

Detalló que el promedio diario de robo de combustible se redujo a 3.5 por ciento, firmó que desde el 1 de diciembre de 2018 se han ahorrado 95 mil 323 millones de pesos al daño patrimonial por el abatimiento de este delito.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que se han construido 79 de 81 cuarteles previstos para este año.

El general de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que se han desplegado 47 mil 864 elementos para la atención de la emergencia sanitaria por coronavirus.

INE

López Obrador se dijo a favor de que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean personas íntegras, honestas y con vocación democrática, luego de que diputados emplazaron a Mario Delgado a imponer su mayoría en la Cámara de Diputados para desechar las cuatro quintetas de candidatos finalistas y ordenar la reposición del proceso de evaluación.

Caso Lozoya

López Obrador aseguró que está a favor de que la Fiscalía General inicie procedimientos similares a testigos protegidos, tras la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, desde España, consideró que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse este procedimiento.

Comentó que Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración a la fiscalía, “en donde menciona a personalidades, políticos y manejo de dinero”  indicó que se debe cuidar al ex director de Pemex, pues no por permanecer en un hospital se le debe dejar con poca vigilancia.

Género

“Este es el gobierno que más protege a las mujeres, a los niños y a la familia”, asegura AMLO al ser cuestionado sobre la lucha contra delitos y el funcionamiento de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.

Anunció que la titular de la SEGOB llegará a presentar lo que se realiza para la protección de Mujeres y Niños.

Acceso al video completo de la conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=aLUfMnd81xw