Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Jul 21, 2020.

Lo destacado: “Javier Jiménez Espriú y yo quedamos en reunirnos el jueves, de modo que pasado mañana o el viernes yo les informaría.” – AMLO

COVID

López Obrador afirmó que el progreso de la pandemia, aunque lentamente, está disminuyendo y va a la baja.

El subsecretario López-Gatell aseguró que la epidemia y en este momento el crecimiento de la epidemia se encuentra en un nivel de 1.2%.

Marcelo Ebrard, afirmó que hasta el momento se han repatriado a 16 mil 322 mexicanos varados en el extranjero, en donde destaca América Latina, Europa y África.

Renuncia Jiménez Espriú

López Obrador no quiso revelar si el tema de conversación será la renuncia de Jiménez Espriú a la SCT, pero señaló que hablarán sobre la situación de la dependencia.

“Ayer con Javier Jiménez Espriú y quedamos en reunirnos el jueves, de modo que pasado mañana o el viernes yo les informaría.”

Aeropuerto de Santa Lúcía

El Presidente aseguró que el aeropuerto en Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022. “No hay problema nada que impida seguir avanzando vamos muy bien”. 

Caso Lozoya

López Obrador dijo que con la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se prevé recuperar el dinero perdido por la defraudación.

“Si hubo sobreprecio en la planta de fertilizante, se calcula que fue de 200 millones de dólares,  eso tiene que devolverse al erario”.

Gira de trabajo

López Obrador dijo que el viernes visitará Oaxaca para revisar el avance de obras en carreteras y puertos.

“Nos vamos el jueves por la tarde y regresamos el domingo, vamos a hacer un recorrido por Oaxaca sobre todo al Istmo y a la costa”.