Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Jul 24, 2020.

Caso Lozoya

 López Obrador señaló que todos los involucrados en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, deben comparecer si así lo solicita la Fiscalía General de la República.

Comentó que al menos dos sexenios son responsables, pues no sólo es lo de la Reforma Energética, también es Odebrecht, que viene desde el sexenio de Calderón.

Sin embargo, pese a sus declaraciones recordó su postura sobre no juzgar a los expresidentes, solo se hará si el pueblo así lo pide, a través de una consulta ciudadana.

Covid 19

López Obrador Aseguró que la pandemia “está perdiendo fuerza, poco a poco, ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero hay indicios de que va bajando”. 

Al preguntarle al Presidente si podría dar un buen ejemplo usando cubrebocas reiteró que lo que le recomiendan los especialistas del gobierno es que no es necesario que lo use mientras mantenga la sana distancia. Dijo que no está científicamente demostrado que el cubrebocas ayude y que si asi fuera, lo usaría.

Recuperación Económica

El Presidente reiteró que en materia económica y de creación de empleo “ya tocamos fondo”; reveló que en julio van 27 mil empleos perdidos y se espera terminar el mes sin pérdida de empleo. Con relación a las cifras del INEGI sobre economía dijo que se deben esperar cifras definitivas y también es importante ver qué tanto decreció México con relación a otros países.

Subasta en Los Pinos

El mandatario informó que el domingo se llevará a cabo una subasta en Los Pinos que contará con 292 lotes para las carreteras de Guerrero y Yucatán, por lo que invitó a participar “a todos los que tengan la posibilidad de adquirir un bien.