Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO, mañanera. Jul 30, 2020.

Lo destacado: “Con antorchas y 500 personas se dará el grito de Independencia en el Zócalo” – AMLO

Reforma a la Ley de Adquisiciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso, la cual permitirá la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero y dio a conocer que mañana se firmará un convenio con la ONU para llevar a cabo esta iniciativa.

PIB

Ante la caída del PIB en un 17.3 por ciento, el }Presidente afirmó que estos datos ya se esperaban porque se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores por la pandemia.

Aseguró que en el primer trimestre cayó la económica, pero en abril y mayo se tocó fondo y se puede medir con la pérdida de empleos y con la parálisis de la economía.

Nombramiento cónsules

Sobre la polémica generada por la designación de una periodista como cónsul de México en Turquía; el Presidente aseguró que no entiende “porque ahora se ponen estrictos” con los nombramientos.

Subrayó que la persona asignada ejerce el noble oficio del periodismo, “yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero, fue Premio Nacional de Periodismo, la primera mujer en recibirlo”.

Caso Emilio Lozoya

El Presidente aseguró que no se está hablando mucho del caso de Emilio “L”, por lo que refirió que el exdirector de Pemex, va a dar a conocer los nombres de los que recibieron dinero “sobre todo de los partidos conservadores”.

López Obrador afirmó que “el qué nada debe nada teme” por lo que dejó claro qué no le está pidiendo a Emilio “L” qué declarar, como acusó el Partido Acción Nacional (PAN) en sus redes sociales.

Covid 19

López Obrador dijo que se ha tomado la decisión que los trabajadores al servicio del Estado retomarán sus actividades hasta el mes de octubre. debido a la pandemia. 

Empresa de distribución de medicamentos

López Obrador adelantó que el actual director de Protección Civil, David León Romero, será quien esté al frente de la nueva empresa de distribución de medicinas, vacunas y equipos médicos, misma que iniciará operaciones en agosto.