Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Julio 08, 2021

Lo destacado

“No va a haber reforma fiscal; No va a haber aumento de impuestos” – AMLO
Energía
Tras la reunión con el director de Pemex, Octavio Romero, el Presidente fijó un periodo de tres meses para que inicie la distribución de combustible Gas Bienestar en la capital.

Señaló que Pemex ya está trabajando en la distribución de gas.

Dijo que Pemex será un competidor más y que a las demás empresas no se les quitará el permiso para vender gas.

Economía
El Presidente dijo que hay una buena recaudación de impuestos porque ya no hay corrupción.

La edad para recibir la pensión universal para adultos mayores bajó desde hoy a 65 años, recordó el Presidente, además, el monto que recibirá aumentará también para los niños y niñas con cáncer y becas. 

Relación Bilateral MEX-EUA.
El mandatario señaló que en Baja California ya está vacunado el mismo porcentaje de personas que en California, EUA. por lo que las autoridades de ambos países buscan abrir las fronteras lo más pronto posible.

Dijo que el comercio en la frontera, en ambos países, disminuyó debido a la pandemia, por lo que esperan que al abrir las fronteras haya una recuperación económica.

Reunión con Gobernadores Electos

AMLO dijo que la próxima semana se reunirá con Ricardo Gallardo, gobernador electo en San Luis Potosí.

Detalló que estos encuentros han permitido hablar sobre la situación de cada estado.

Seguridad
El Presidente dijo a conocer que la Secretaría de Gobernación es la responsable de llevar el caso de Luis Cárdenas, ex mando de la Policía Federal, quien está acusado de tortura.

Dijo que solicitará información para saber si existe una orden de extradición a Estados Unidos. 

Añadió que reconoce al ministro presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, por mencionar la existencia de corrupción en los tribunales en el país, pues señaló que es algo que afecta a la justicia del país.

Salud
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que la vacunación de personas mayores de 18 años en municipios fronterizos de Chihuahua será del 8 al 17 de julio.

Añadió que ya se ha inmunizado al 51.03 de la población mayor de 18 años en los 45 municipios fronterizos del país.  

Informó que del 20 al 24 de julio se aplicarán las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a personas mayores de 18 años en 8 municipios fronterizos de Coahuila, y en Anáhuac, Nuevo León.

AMLO dijo que ya se está preparando la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Chiapas, la cual estará encabezada por Zoé Robledo, titular del IMSS, que ya se encuentra en la entidad.

El mandatario lamentó que los contagios de Covid-19 estén aumentando en la población joven.