Categorías
Monitor DOF

AMLO Mañanera. Julio 6, 2020

 

Lo destacado: “Trudeau no asiste al encuentro del miércoles en Estados Unidos; dijo desconocer que van a platicar durante la llamada. Nosotros hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no estar”

 Visita a Estados Unidos

AMLO confirmó que el Primer Ministro de Canadá no asistirá a la reunión en Washington, pero hablaría hoy a las 09:30 hrs.
Puntualizó que la reunión con Trump será el miércoles por la tarde; por la mañana ofrecerá ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

Dijo que se hospedará en “territorio mexicano” ya que pernoctará en la embajada de México.

También dijo que primordialmente su encuentro con Donald Trump será por la entrada en vigor del T-MEC, pero el tema de los migrantes estará presente para abogar por su buen trato. Dijo que desde que asumió la presidencia de México, Trump se ha conducido con respeto hacia México y los mexicanos.

Caso Lozoya

El presidente dijo que la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, será importante para esclarecer la ruta del dinero de sobornos de parte de la empresa Odebrecht. También aclaró que se pretende recuperar los 200 millones de dólares que se pagaron por la planta de fertilizantes, que se compró durante las negociaciones de la reforma energética “Esto que coloquialmente se conoce como tranza; el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.