Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Junio 03, 2021

Lo destacado

“Las elecciones intermedias siempre son un antes y un después, y en esta ocasión no será la excepción, por lo que hay que tener cautela respecto a cambios en el gabinete” – AMLO

Economía

El Presidente celebró que el Banco de México mejorara sus expectativas sobre el crecimiento económico de México.

Señaló que el pronóstico de crecimiento para el país es hasta 7%.

Dijo que con el regreso a la normalidad, gracias a la vacunación, se podrá reactivar la economía de México. 

Seguridad
El Presidente dijo que enviará un escrito al Consejo de la Judicatura para que el Poder Judicial atienda los casos de personas que están detenidas sin sentencia.

Respaldó el pronunciamiento hecho por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, sobre la creación de una Comisión Investigadora de la ONU sobre los ataques de Israel contra Gaza.

Señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atiende los presuntos casos de abuso sexual y tráfico de menores en escuelas públicas y privadas, además, refirió que la secretaria Rosa Icela dará un informe sobre estos casos.

Garantizó que no habrá carpetazo en la investigación sobre el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Dijo que Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob, encabeza las investigaciones sobre lo ocurrido el 2 de octubre de 1968.

Elecciones
AMLO dijo que aunque existen agresiones y confrontaciones en el proceso electoral, hay normalidad democrática, por lo que todos los ciudadanos tienen la garantía de protección para votar.
Señaló que respetará la decisión del INE sobre bajar las mañaneras.
Adelantó que el 6 de junio votará alrededor de las 10:00 horas en una casilla ubicada cerca de Palacio Nacional.