Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Junio 22, 2021

Lo destacado

 “Para la difusión de la consulta, el INE tiene que utilizar sus recursos. Es el organismo electoral más costoso del mundo” – AMLO
Economía
El Presidente señaló que México va a salir de crisis antes que otros países.

Dijo que la recuperación económica ante la pandemia de covid-19, ha logrado mantener una buena economía y eso ha permitido una pronta recuperación.

Recalcó que todos los indicadores reflejan que la crisis económica va a terminar pronto.

Anunció que el secretario de Hacienda saliente y el entrante, darán un informe esta misma semana, sobre la economía del país.

Dijo que ya empezó dispersión de recursos para pensiones de adultos mayores con el aumento.

Consulta Ciudadana
AMLO dijo que el INE será el encargado de organizar la consulta del 1 de agosto, para juzgar a los expresidentes.

Dijo que también se encargará de difundir su realización, ya que cuenta con recursos suficientes y tiempos oficiales en los medios.

Mostró su inconformidad con el INE al decir escuchar que el INE no tiene suficientes recursos y señaló que se ha convertido en deporte nacional echarle la culpa a la austeridad.

Salud
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay un incremento de 9% en los casos de covid-19, pero que la ocupación hospitalaria continua a la baja.

Una de cada tres personas ya fue vacunada El funcionario indicó que una de cada tres personas en el país ya fue vacunada contra covid-19, “la primera dosis confiere cerca de 80% de la protección que se va a lograr, la segunda dosis ayuda a subir la protección y a que sea más duradera”. 

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, detalló que 14 estados ya retomaron el regreso a clases presenciales y agregó que hay más de 34 mil escuelas abiertas.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que esta semana México enviará vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Dijo que también se donarán insumos médicos para Guatemala.