Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Junio 29, 2021

Lo destacado

“No puedo estar recibiendo a personas o autoridades para atender acusaciones; hay que cuidar y respetar la investidura presidencial” – AMLO sobre la presencia del gobernador Silvano Aureoles en la mañanera para presentar pruebas de narcopartido.
Ley Zaldívar
AMLO dijo que estuvo de acuerdo con la no ampliación de dos años del ministro Zaldívar, porque también se ampliaba su periodo en el Consejo de la Judicatura.
Encuentro con Gobernadores
El Presidente dijo que se reunirá con los gobernadores electos de Chihuahua, Querétaro y San Luís en esta semana.

Señaló que se hablará sobre temas de desarrollo de los estados.

Despenalización de la Marihuana
Sobre la despenalización del consumo lúdico de la marihuana por parte de la SCJN, el Presidente dijo que en el Gabinete de Seguridad no hubo consenso.

Señaló que el gobierno decidió que la SCJN resolvería y que se respetaría su decisión.

Dijo que se evaluará el impacto de la despenalización del uso de la marihuana y si no es bueno para el país, entonces actuará el gobierno.

Salud
El subsecretario Hugo López Gatell dijo que esta semana hubo un incremento de de 12% de casos COVID-19.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que ayer inició la vacunación a personas mayores de 18 años en Sonora.

Dijo que se está continuando con el plan de vacunación en la frontera para permitir que esta se pueda abrir. 

Sobre los medicamentos oncológicos para niños, el presidente dijo que se está avanzando mucho en la compra consolidada en el extranjero. “Ya se adquirieron 21 de los 25 medicamentos necesarios y se están distribuyendo”, informó.