Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Marzo 17, 2021

Lo destacado
“Habrá reforma constitucional si se insiste en impugnación en el Poder Judicial a la reforma de la Ley de Electricidad” – AMLO
Energía
Tras la suma de otro juez al freno de la Ley Eléctrica, el Presidente pidió transparentar todo y aseguró que no pedirá investigar al segundo juez que suspendió la reforma eléctrica.

Después de pedir que se revise la actuación del juez que frenó la aplicación de la ley eléctrica, el Presidente dijo que si es inconstitucional dicha reforma, se debe actuar, pues aseguró que no se deben guardar los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción.

Minería
Sobre los problemas con mineras canadienses, el Presidente le pidió a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que hable con el gobierno de Canadá y explique la situación de las empresas sin que se entienda como amenaza.

El Presidente dijo que se busca llegar a un acuerdo con Canadá para que las mineras cumplan con la legalidad en México, de la misma forma que lo hacen en su país.

También destacó que de no ser así, el gobierno puede quitar la concesión a las empresas.

Turismo
El Presidente, en conjunto con Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, descartaron la existencia de sargazo en las playas de Quintana Roo.
Vacunación Covid 19
El Presidente dijo que para la próxima semana ya habrá avanzado la vacunación anticovid de adultos mayores en más de mil municipios del país,

“Pero pequeños, de los 2 mil 500 aproximados que hay, poco menos, ya más de mil completos de adultos mayores”.