Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Mayo 19, 2021

Lo destacado

“Hay compromiso de EE.UU. por revisar la nota diplomática enviada por México, pero se están tardando, porque no deberían estar financiando a grupos en nuestro país”- AMLO 

Minería

Sobre los yacimientos de litio en Sonora, AMLO dijo que, se pondrá en contacto con expertos porque es un tema nuevo y aún se desconoce mucho.

Señaló que Bolivia apoyará a México en la explotación de litio, tras la visita del presidente Luis Arce.

María Luisa Albores, secretaria de medio ambiente, señaló los conflictos que se tienen en el país por las minerías y dijo que ya se están llegado a acuerdos que permitan su regulación.

Dijo que en el país, los permisos de las concesiones son de hasta por 50 y 100 años y que hay más de 21 millones de concesiones en el país.

Señaló que de 142 áreas naturales protegidas, 68 tienen concesiones mineras

Economía

El Presidente dijo parte del crecimiento del país se debe a que somos socios de EUA.

Señaló que el país va a crecer de 5 a 6% este año.

También dijo que la economía es fuerte y que no hay devaluación de la moneda.

Señaló que lo único que hay es inflación, pero se debe a la recuperación económica.

Acusó al Banco de México (Banxico) de no entregar remanentes pese a que sí hubo ganancias.

Señaló que de lo recaudado en impuestos, lo que superó este año el 8.2%, se invertirá una parte en una planta coquizadora en Tula.

Elecciones

El Presidente dijo que el financiamiento de Estados Unidos, es para el financiamiento de campañas en contra del actual gobierno y que el INE debería investigarlo.

AMLO señaló que el INE y el TEPJF no están actuando bien y que antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos.