Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Nov. 03, 2020

Lo destacado
López Obrador confirmó que Rosa Icela Rodríguez aceptó sustituir a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad.
Caso Luis Videgaray
Sobre una orden de aprehensión de la Fiscalía contra Luis Videgaray “por traición a la patria”, el Presidente dice que tiene conocimiento que el juez regresó la solicitud.

“No tengo conocimiento, la verdad, sobre cómo se está presentando la solicitud al juez para dictar la orden de aprehensión”.

Sobre si el caso podría alcanzar al expresidente Enrique Peña Nieto, el Presidente dijo que eso lo tendría que decidir el juez. 

Secretaría de Seguridad
El Presidente dijo que Rosa Icela Rodríguez sí aceptó el cargo como secretaria de Seguridad.
“Nada más que está en recuperación y decidí que Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, quedara como encargado”
Elecciones EEUU
Ante las elecciones en Estados Unids, AMLO dijo que “estamos seguros de que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera; nuestra economía es solida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”.
Covid 19
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que en nueve estados la tendencia por contagios de coronavirus va en ascendente.

El Presidente dijo: “Si yo algún día me pongo cubrebocas, sería por la gente, por respeto a la gente, no me pongo porque guardo distancia y el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado. Hay que ponérselo para no infectar a otras personas, bueno, pero me lo pondría porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente, sin saber a ciencia acierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas, todos; este es un pueblo extraordinario, por eso a un lado el autoritarismo”

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para llevar a cabo en México la fase 3 de la vacuna anticovid de CanSino.

Precio combustibles 
El informe del Quién es quién en el precio de combustibles se presentó en martes, el titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que el precio más alto se encontró Chevron, en La Paz, Baja California Sur.