Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Nov. 06, 2020

Lo destacado
“Está por darse a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura con el sector privado nacional” – AMLO
Congreso
AMLO dijo que no descarta volver a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

“Porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial, se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más”.  

Infraestructura
El Presidente dijo que se dará a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura con el sector privado nacional.

“Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y con otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes de recursos para seguir impulsando la economía del país”.  

Economía
El Presidente dijo que el peso mexicano está en su mejor momento desde la pandemia a la fecha” a pesar de que todavía no se resuelven las elecciones en Estados Unidos.

“O sea, está estable, tenemos realmente una economía sana, finanzas públicas sanas y al aprobarse la Ley de Ingresos y de presupuesto que esté por aprobarse, pues vamos hacia adelante.

Aguinaldos
López Obrador afirmó que altos funcionarios que así lo decidan aportarán parte de su aguinaldo al fondo para atender la pandemia de covid-19 y reiteró que él no recibirá.

“Todos van a recibir, todos los servidores púbicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos voluntariamente si ellos desean aportar, pero en el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo”.