Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Nov. 12, 2020

Lo destacado
Ya se está llevando a cabo la entrega de puertos a Marina, está saliendo a flote que había mucha corrupción sobre funcionamiento y administración de puertos
Outsourcing
López Obrador firmó la iniciativa de ley que enviará al Congreso para el outsourcing.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que con la iniciativa se prevén sanciones más severas.
“Se procederá por el delito de defraudación fiscal, no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multas a todos las empresas que incumplan”.

SAT
La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, denunció abusos en esquemas de empresas donatarias.

“Tienen muchas obligaciones de ley, tienen que ser transparentes, desde que se inventó la figura se ha abusado de ella y casi nadie reporta, manejan mucho flujo en efectiva y usan esquemas de factureras y lavado”.

Calificación crediticia de México
López Obrador celebró que Fitch mantuviera la calificación crediticia de México.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, dijo
“Es una noticia muy buena para el gobierno, también para el sector empresarial y es un reconocimiento que aún en circunstancias como estas hay un marco sólido de las finanzas”.

Presupuesto 2021
Respecto a la aprobación del presupuesto, el Presidente dijo que se garantizará las participaciones a los estados, así como la inversión en educación, recursos al sector salud y los apoyos de programas sociales.“Vamos bien, le agradecemos mucho a los legisladores, en este caso a los diputados, la aprobación del presupuesto. Se aprobó en lo general, hubo reservas, ya se están desahogando, mil 29 reservas, es récord”.
Impuestos en la frontera
El Presidente anunció que firmará un acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la zona fronteriza con Estados Unidos, además analiza replicarlo en la frontera sur del país.

“En unos días más voy a firmar el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza; y estamos revisando para hacer lo propio en la frontera sur, con etapas, pero el mismo tratamiento en ciudades como Tapachula, Chetumal, van a tener trato especial”.