Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Nov. 16, 2020

Lo destacado
Ya no hay robadera arriba, ese es el cambio. El presidente no roba, los secretarios no roban y pañuelito blanco, aunque no le guste a los conservadores. No se permite la corrupción arriba y vamos a ir limpiando” – AMLO
Inundación en Tabasco
Sobre la decisión de inundar zonas indígenas dijo lo siguiente:

“Sí dije eso porque lo hicimos. Yo lo planteé, si no cerrábamos esa compuerta, Villahermosa se hubiese inundado completamente. Estamos hablando de más gente, pero además, que por la corrupción, vive en las zonas más bajas, también en la ciudad, no sólo en las comunidades (…) Íbamos a tener muchísimo más afectados. Esa fue la decisión”.

Manejo de presas
El Presidente anunció que firmará un decreto para que manejo de presas se subordine a la protección civil, tras inundaciones en Tabasco.

“Ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil, voy a emitir un decreto con ese propósito; no solo eso, las cuatro presas del Grijalva, las cuatro hidroeléctricas van a tener un canal ecológico de modo que se mantengan vacías las presas para que en esta temporada, que es cuando llueve más no tengamos ningún problema”. 

Plantón FRENAA
Ante el posible levantamiento del campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Zócalo, López Obrador dijo que su movimiento necesita ser reforzado por intelectuales orgánicos y empresarios a quienes considera sus adversarios.
Celebración 20 noviembre
El Presidente dijo que la celebración del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana será un acto con poca gente ante la pandemia de covid-19.

“Va a ser una parada o desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos.