Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Nov. 17, 2020

Lo destacado
“México sí podría manejar primeras dosis de vacuna anticovid de Pfizer” – Ebrard 
Outsourcing
López Obrador dijo a los empresarios que no se convertirá en cómplice del outsourcing.

“Sí me han visto representantes de empresarios y les he comentado que vamos a hablar sobre el tema, no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor, para que mejor desistan; si el Congreso, si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, es un poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores”.  

Covid 19
López Obrador informó que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves de coronavirus.

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, dijo que “seguiremos participando activamente en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que está generando el virus; seguiremos fieles al compromiso con México y sus ciudadanos”.

Aguinaldos
​López Obrador reveló que con el dinero de los aguinaldos donados de los altos funcionarios, se utilizará para comprar ambulancias.

“Son como 80 o 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando; se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país”.

Caso Ancira
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que la Audiencia Nacional de España ya autorizó la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

“Lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que efectivamente se apelaba a que hay una persecución política; conforme se vaya resolviendo, pues procederá la extradición, nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la FGR; la audiencia ya autorizó la extradición”.