Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Nov. 18, 2020

Lo destacado
“Han cambiado las cosas en México y el que se siga pensando que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son  más confiables y mejores que las autoridades de México, ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”. -AMLO
Caso Salvador Cienfuegos
López Obrador informó sobre el proceso que sigue el ex secretario de la Defensa , Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos.

“Queremos que quede completamente claro qué fue lo que sucedió, cómo está el proceso, en qué consiste este trámite; el esperar a que ahora en la mañana decidan sobre esta petición porque todavía no concluye este trámite”

Aseveró que el gobierno no permitirá injusticia para ningún mexicano. “Si la fiscalía, al reponerse el procedimiento, encuentra que hay culpabilidad, entonces se castiga y lo dije también desde el principio: no la conducta de un militar, por muy importante que sea, debe manchar a toda una institución”.  

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos para retirar los cargos, pues aseguró que no es un acuerdo de impunidad.

Iniciativa Mérida
El canciller destacó que la Iniciativa Mérida no es un acuerdo bilateral.

Apunta que la labores que realiza la DEA  en México están reguladas y limitadas a labores de investigación. A esta fecha en México, estaban acreditados 50 agentes y no han cambiado.