Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Nov 25, 2020

Lo destacado
“La 4T es feminista” – Olga Sánchez Cordero
Caso Rosario Robles
López Obrador celebró el uso de criterio de oportunidad en casos como el de Rosario Robles, quien aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, pero pide que no se acuse sin pruebas.

“Que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque eso es una injusticia”.  

Violencia contra las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Cuarta Transformación es feminista, por lo que se han implementado y reforzado programas en apoyo a las mujeres para que puedan vivir libres de violencia.

Anunció que a partir de hoy inicia una serie de 16 días de activismo.

Sánchez Cordero recordó que se creó el Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia mujeres, niñas y adolescentes (GIEV ).

Dijo que el día 25 de cada mes se informará de la violencia de género. 

El Presidente señala que Rosa Icela Rodríguez ya pronto va a estar en funciones en la Secretaría de Seguridad. Indica que el feminicidio es “la violencia extrema en contra de las mujeres” y hay compromiso de combatirlo.

Felicitación a Joe Biden
Sobre una felicitación a Joe Biden por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Presidente dice que es un asunto que tiene que ver con la política exterior de México, que se ajusta a lo que establece a lo que dice el Artículo 89 de la Constitución.

“No hay que adelantar tiempo”, señala. No tenemos problema con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero y agrega que no están de acuerdo con las muestras de felicitación anticipadas.