Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera- Oct 02, 2020

Lo destacado
El próximo lunes se presentará un plan energético conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada pospuesto ante la pandemia de Covid-19.
Juicio a ex Presidentes
López Obrador celebró que ayer la Suprema Corte de Justicia aprobaran realizar la consulta ciudadana para investigar a los últimos cinco expresidentes, al considerarla constitucional.

“Yo creo que fue un acuerdo importantísimo el de ayer. Nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante para la nación, son ciudadanos de verdad, no imaginarios como eran antes. Celebro que esto haya sucedido”

Sector Privado
AMLO dijo que el lunes se presentará un plan con el sector privado.
“Es un paquete de proyectos con participación del sector privado y público, en comunicaciones, sector energético, tiene que ver con obras, con inversión para reactivar la economía y crear empleos”.  
Gobierno de Chihuahua
López Obrador  comentó que además de las ofensas, el gobierno de ese estado ha puesto en riego la buena relación que tiene con Estados Unidos por el convenio de agua.

Descartó reunirse con Javier Corral este fin de semana “Nos han ofendido”.

Consideró que Javier Corral no quiso entender que el tratado con Estados Unidos debe cumplirse y prefirió poner al frente convenios partidistas por las próximas elecciones en Chihuahua.

Morena
Sobre una supuesta reunión del consejero Julio Scherer con consejeros del Tribunal Electoral para tratar temas de la dirigencia de Morena y darle continuidad a Alfonso Ramírez Cuéllar, AMLO dijo:

“No me meto en estos asuntos. No soy hipócrita. “Hay que esperar a que él aclare”.