Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Oct. 16, 2020

Lo destacado
“Lamentable, detención de Salvador Cienfuegos” –  AMLO
Caso Salvador Cienfuegos
El Presidente dijo que la detención de Salvador Cienfuegos se trata de una “muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública.

Detalló que hoy a las 14:30 horas de Estados Unidos se darán a conocer los motivos por los cuales se capturó al ex funcionario.

Aseguró que todos los funcionarios de la Sedena que estén involucrados en los delitos por la aprehensión de Cienfuegos,van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes.

Dijo que no existe ninguna investigación en México relacionada con el narcotráfico en contra de Salvador Cienfuegos.

Aduanas
El Presidente pidió a Horacio Duarte, administrador de Aduanas del SAT, informar sobre nombramientos ante los cambios realizados. 
Vacuna Covid 19
López Obrador aseguró que si los médicos lo deciden, él se pondrá la vacuna contra covid-19.

“Para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos. Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero”.  

Banco Mundial y FMI
El Presidente celebró que el secretario de Hacienda presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional

“Es un profesional, es un economista muy bueno, pero es un reconocimiento a México; no se veía esto desde los años 50 del siglo pasado que se le diera un cargo así a un secretario de Estado”.  

Otros 
Se refirió al tráfico de influencias en gobiernos anteriores.
Dijo que el ex presidente Ernesto Zedillo se fue a trabajar a una empresa que se benefició con la privatización de los ferrocarriles.
Georgina Kessel, exsecretaria de Energía con Felipe Calderón, y el ex presidente se desempeñaron en empresas privadas.