Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Oct. 19, 2020

Lo destacado
“Espero que se apruebe esta semana en la Cámara de Senadores la iniciativa de puertos” – AMLO
Caso Cienfuegos
López Obrador confirmó que no se investiga a Salvador Cienfuegos Zepeda en México y dijo que en su gobierno va a esperar el resultado de la investigación en Estados Unidos.

Dijo que mañana 20 de octubre se sabrá si Cienfuegos enfrenta su proceso en libertad o en la cárcel.

Gobiernos anteriores
Con el caso Cienfuegos, AMLO se refirió a gobiernos anteriores diciendo:

“Nosotros llegamos para limpiar, para moralizar la vida pública y esto que está sucedido lo advertimos, dijimos en su momento que si no era un narco-estado, era un narco-gobierno y sin duda era un gobierno mafioso”, denunció sobre gobiernos anteriores.”.

Recordó la operación Rápido y Furioso en el sexenio calderonista.

“Imagínense lo que representó permitir desde el gobierno mexicano que se introdujeran armas a México para supuestamente detectar a las bandas delictivas, armas con sensores para poder saber quiénes iban a usar esas armas y así aprehenderlos, parece increíble”.

Puertos
AMLO dijo que la delincuencia organizada llegó a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, es por eso que se requiere que la Secretaría de Marina esté al control de los puertos.
Apoyo a empresarios
AMLO recordó a empresarios algunos de los apoyos que ha dado su gobierno:
“No hay aumentos de impuestos, a los pequeños empresarios se les entregan créditos, no aumenta el precio de los combustibles, el gobierno no permite la corrupción.”
Covid 19
Luego de que el secretario de Marina, Rafael Ojeda diera positivo a Covid-19, el Presidente  López Obrador aseguró que no presenta síntomas y que cada semana se hace una prueba para detectar la enfermedad.