Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Oct. 20, 2020

Lo destacado
“Detención de Cienfuegos no debe debilitar al Ejército” – AMLO
Economía
El Presidente celebró que el peso se esté apreciando frente al dólar.

Resaltó que hasta ayer se tenía el reporte de 320 mil empleos recuperados.

Pemex
Respecto a una supuesta reunión de Carlos Romero Deschamps con legisladores y Alejando Cabrera, funcionario de Pemex, el Peresidente dijo que no debe darse.

Pidió al director de Pemex, Octavio Romero, aclarar.  

Caso Cienfuegos
El Presidente anunció que por la delicadeza del tema, será el único vocero en el caso del ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

“Este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una  manipulación de la información”. 

Gabinete
El Presidente dijo que ya piensa quién puede ser el sucesor del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien aspira por la gubernatura de Sonora. 
Covid 19
López Obrador dijo que es muy probable que Chiapas entre en semáforo verde.

Aseguró que hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote.

Respecto a la vacuna, Marcelo Ebrard dijo que Pfizer publicó una carta que establece los plazos de su vacuna contra Covid-19: A finales de noviembre se presentará la evaluación sobre la seguridad y a partir de diciembre habrá disponibilidad de la vacuna para mexicanos.

En cuanto a la vacuna de CanSinoBio, informó que la implementación de la Fase III en México estará sujeta a evaluación de la COFEPRIS, y se espera que haya disponibilidad de la vacuna a partir de diciembre.