Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Oct. 21, 2020

Lo destacado
“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del Estado”
Economía
El Presidente dijo que con la crisis financiera y con la crisis de la pandemia, se buscaba querían rescatar a  los de arriba con endeudamiento. 

“Apoyamos abajo, a la gente más necesitada, se fortaleció el consumo popular, que la gente no dejara de tener lo básico, y así estamos enfrentando esta crisis”

Gabinete
El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo dijo que buscará la gubernatura de Sonora, por lo que renuncia al gabinete “pero no al proyecto del Presidente”

Agradeció la oportunidad que le dio el Presidente como secretario de Seguridad.
“Recibimos un país oliendo a pólvora”.

Seguridad
Alfonso Durazo, dio a conocer que este será el último informe que presente.

Detalló que en septiembre hubo 250 homicidios menos respecto al mes anterior y que en 22 entidades del país disminuyó este delito, mientras que en los 10 restantes aumentó.

Aseguró que la estrategia de seguridad que se ha implementado en el país tiene buenos resultados, pues coincide con las cifras presentadas, donde la mayoría de los delitos van a la baja.

Fideicomisos
López Obrador agradeció a los legisladores por la desaparición de fideicomisos.

Dijo que la oposición emprendió una campaña para desinformar y mantener los fideicomisos que, en muchos casos, se manejaban para realizar actos de corrupción.

La titular del Conacyt María Elena Álvarez Buylla, acusó que de 2013 a 2018 se reportaron transferencias millonarias al sector privado a través del instituto.

José Antonio Álvarez Lima explicó que se vinculó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y a la organización Juntos Podemos con irregularidades en los fideicomisos.