Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Oct. 23, 2020

Lo destacado
“Si seguimos así en el primer trimestre del año próximo ya tendremos los 20 millones 500 mil empleos de antes de la pandemia” 
Tasa de interés bancaria
AMLO dijo que las tasas de interés deben bajar más para que los ciudadanos soliciten créditos a los bancos.

“Estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia tanto los ciudadanos como los empresarios y pues no deja de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía”

Empleo
López Obrador anunció que en lo que va de octubre se han recuperado 140 mil empleos.
Economía 
El Presidente refiere que ayer el dólar bajó a menos de 21 pesos.

“En lo que llevamos del Gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso en casi dos años, 3%, a pesar de la pandemia”.

Dice que hay un incremento en las remesas, del 10% en comparación del año pasado.

Llamada Presidente de Alemania
AMLO comentó que en su llamada con su homólogo alemán pidió el préstamo del Códice Maya, que se encuentra en ese país, ante la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia, el próximo año.

Ante los rebrotes en Alemania, el presidente de ese país le dijo que le estaba costando trabajo que la gente volviera a quedarse en su casa.

Elecciones 2021
Sobre la posible candidatura de Santiago Nieto para la gubernatura de Querétaro, dice que los funcionarios con interés en participar como candidatos, deben dejar sus cargos a finales de mes.

Dijo que buscará a los directivos del INE para ponerse de acuerdo y que no cueste tanto este ejercicio democrático.