Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Sept. 07, 2020

Lo destacado
“Toda la producción de petróleo la vamos a procesar en nuestro país y no habrá sobre explotación de crudo porque queremos dejar reservas de crudo a las futuras generaciones” – AMLO
Energía 
Respecto a la producción de Pemex, el Presidente dijo que el Director de Pemex hará una aclaración de datos, ya que no se está tomando en cuenta toda la producción petrolera.

“Hemos mantenido la producción. Se detuvo la caída.
Dejamos de vender 100 mil barriles por el acuerdo con OPEP para estabilizar precios.

Ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del gobierno, toda la producción la vamos a procesar en nuestro país y no habrá sobre explotación de crudo porque queremos dejar reservas de crudo a las futuras generaciones.

Queremos ser autosuficientes, ya no comprar gasolinas diesel y procesar solo lo que se necesita para consumo interno”

Plan de infraestructura
AMLO dijo que el plan de infraestructura se dará a conocer antes del día 15 de septiembre e incluye obras con inversión pública y privada.

“Va el plan de infraestructura con el sector privado, ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente este plan. Público-privada en energía y comunicaciones, varios proyectos, yo espero que se dé a conocer antes del día 15, el plan”.

CNDH
AMLO dijo que no está de acuerdo con la violencia, tras la toma de las instalaciones de la CNDH.

“Yo estoy de acuerdo con todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo con la violencia, no estoy de acuerdo a lo que hicieron a la pintura de Francisco I. Madero.

Tren Maya
El Presidente dijo que a finales de 2023 estará concluido el Tren Maya y dio a conocer que hoy tendrá una reunión para definir las obras del tramo 5.

“Si nos cuesta el financiamiento lo mismo que le cuesta a Hacienda financiar la deuda soberana, es posible que se entregue a las empresas, si no se va a hacer con presupuesto público”

Aeropuerto de Santa Lucía
López Obrador reiteró que el aeropuerto en Santa Lucía estará concluido en marzo de 2022.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, dijo que se hará un rediseño completo al espacio aéreo.

Mañanera completa aquí