Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Sept. 11, 2020

Lo destacado
López Obrador dijo que la Guardia Nacional vigila las presas porque son estaciones estratégicas. “Es como los puertos, los aeropuertos, y las refinerías, se tienen que cuidar”.  
Presa La Boquilla, Chihuahua
López Obrador aseguró contar con “muy buena” información sobre lo que está ocurriendo en la presa La Boquilla, en Chihuahua, descartando las acusaciones que hizo el Gobernador Javier Corral, quien aseguró que estaban mal informando al mandatario.

El Presidente  denunció que el conflicto desatado en la presa de La Boquilla, en Chihuahua, fue principalmente causado por un movimiento político y acarreo.

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez, dio a conocer la cantidad de agua que se entregó a Estados Unidos, donde destacó el sexenio de Salinas de Gortari como el que más aportó.

Celebración de la Independencia
El Presidente pidió a los mexicanos seguir a través de la televisión y las redes sociales todos los detalles de los festejos patrios.

Comentó que desde el 13 de septiembre comenzará el festejo por los Niños Héroes y destacó que el 16 se reconocerá al personal de salud que ha luchado contra el Covid-19.

“Las fiestas con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México serán muy diferentes a otros años, sin la presencia de la ciudadanía y “acordes a las circunstancias” que vive el país ante la pandemia de Covid-19″

Minería
El Presidente recuerda que está prohibido el uso de fracking y que su gobierno no ha otorgado ni una concesión minera. 
SAT
El presidente agradeció a los contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones fiscales ante el SAT.

Adelantó que se presentará un informé sobre el combate a la evasión fiscal y facturas falsas la próxima semana.

Protesta mujeres Ecatepec
El Presidente señala que no tiene información del desalojo de una sede de Derechos Humanos, tomada por mujeres en el Estado de México . Pide investigar el caso.