Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Sept. 21, 2020

Lo destacado
“Si no hay reparación del daño, el juicio debe continuar.  La postura del gobierno es que no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más de manera indebida por la venta de la planta de fertilizantes”. – AMLO
Energía
Sobre la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados, López Obrador precisó dicha compra significó un quebranto de mil mdd al erario público.

Sostuvo que se trata de 23 mil millones de pesos de dinero del pueblo en una sola operación. Explicó que se ha puesto en marcha la planta, porque si se vende darían muy poco por ella y sería una irresponsabilidad abandonarla.

Reiteró que si no hay reparación del daño, no habrá ningún trato.

Liberación de casetas
AMLO indicó que desde el 28 de junio de 2019, cuando comenzó el Plan de Prevención de Toma de Casetas, se ha evitado la pérdida de más de 7 mil mdp.

Dijo que se actuará en la autopista de Tepic hacia Mazatlán.

“Están todas las casetas tomadas; ya se terminó este asunto completamente irregular porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones; en todos los casos es Guardia Nacional”.

Frontera México -EEUU
López Obrador dijo que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre el tránsito en la frontera ante el covid-19; sin embargo, comentó que mañana informará el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Manifestaciones FRENAA
Al ser cuestionado sobre el plantón de FRENAA en Reforma, el Presidente dijo que la decisión de cerrar el acceso al Zócalo fue del gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que quienes mantienen el campamento tienen derecho a manifestarse y aseveró que pueden utilizar la revocación de mandato.

“Pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y, si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede termino en 2024, ese es el procedimiento establecido”.