Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Sept. 22, 2020

Lo destacado
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo que hay siete laboratorios de distintos países que están interesados en llevar a cabo la fase 3 de sus vacunas contra el Covid-19 en México.
Sector privado
López Obrador dijo que la reunión con el CEO global de Coca-Cola fue buena y hablaron sobre inversiones en México y el tema de etiquetados de productos.
Economía
López Obrador descartó adquirir deuda ante la emergencia por covid-19, luego de que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, afirmó que el gobierno federal recurrirá al endeudamiento en caso de que haya un rebrote de casos.
Covid 19
El subsecretario Hugo López Gatell, señaló que en México suman ya ocho semanas consecutivas con descenso sostenido en casos de coronavirus.

Detalló que en 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción de casos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el presidente López Obrador va a participar hoy en la Asamblea General de la ONU para hablar sobre la iniciativa de acceso universal a la vacuna contra covid-19.

México formalizará esta semana el acuerdo del mecanismo Covax para la vacuna, “se va a formalizar esta semana, sería el primer contrato vinculante del acceso de México a las vacuas; Covax significa la vía más segura de acceso.

Siete laboratorios están interesados en practicar la Fase 3 de la vacuna Covid 19.

  • Janssen de Estados Unidos
  • Sputnik V de Rusia 
  • Cansino de China
  • Novavax de Estados Unidos
  • Curevac de Alemania 
  • Sanofi- Pasteur de Francia
  • ReiThera de Italila 
Nombramientos
AMLO adelantó que propuso a Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional (Lotenal), para quedar al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), tras la renuncia de Jaime Cárdenas.