Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Sept. 23, 2020

Lo destacado
“Hay tres sectores del país que más contribuyen:
Sector energético, de telecomunicaciones y financiero, que aportan el 52 por ciento de las recaudaciones.” Raquel Buen Rostro titular del SAT
SAT
La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, reveló que entre los sexenios correspondientes a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se condonaron 413 mil 258 millones de pesos.

Agregó que de enero a agosto se presentaron 175 denuncias en la Secretaría de la Función Pública (SFP) en donde aparecen 497 funcionarios, además de 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) que implican delitos de 70 servidores públicos.

Destacó que hay tres sectores del país que más contribuyen:
Sector energético, de telecomunicaciones y financiero, que aportan el 52 por ciento de las recaudaciones.

Señaló que aún faltan muchos grandes contribuyentes por revisar, pues de los 12 mil que eran, en agosto solo se investigaron 627.

De los 15 grandes contribuyentes que mencionaron recientemente, ocho ya se pusieron al corriente; cuatro ya reconocieron adeudos y los están pagando en parcialidades; dos se encuentran en proceso fiscal por no querer pagar; y uno en revisión.

Covid 19
López Obrador afirmó que se analiza abrir las escuelas en los estados que ya se encuentren en condiciones.

Esta reapertura no se daría en todo el país, comentó que hay estados donde están a punto de pasar a verde, entonces, ahí se va a hacer una valoración.

Reforma sobre crédito a trabajadores
El Presidente reveló que elabora una reforma para que créditos del Infonavit)y el Fovissste se entreguen sin intermediarios, “de manera directa a los trabajadores.
Renuncia de Jaime Cárdenas
 López Obrador consideró que Jaime Cárdenas renunció como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado por miedo y falta de ganas de querer luchar contra la corrupción.

“No le quiso entrar”.

Elecciones 
López Obrador advirtió que los funcionarios que aspiren a participar en las elecciones deberán renunciar a su cargo a más tardar a finales de octubre, aclaró que no habrá licencia, pero no descartó que más adelante se considere que podrían regresar.