Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Sept. 29, 2020

Lo destacado
“Los gobernantes de antes, básicamente, se dedicaban a que se hicieran jugosos negocios al amparo del poder público”
Salud
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que llevamos 122 días del camino a la nueva normalidad.

16 estados se encuentran en semáforo amarillo. 15 en color naranja y Campeche en verde.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del jueves iniciará la campaña de vacunación ante el inicio de la temporada de influenza.

Vacuna COVID
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que México suscribió su participación al mecanismo Covax, con lo que se tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra el covid-19.

Además, dio a conocer que junto con la Unión Europea se combinaron recursos para apoyar a 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con la vacuna y tratamientos contra el nuevo coronavirus. 

Movimiento Feminista
 sobre las manifestaciones feministas, López Obrador dijo que:
“No debe de haber violencia y me inspiro, hasta ahora, en lo que hicieron Gandhi, Mandela y Luther King. No creo en la violencia, soy pacifista.”

Dijo que madres de víctimas que tomaron las instalaciones de la CNDH, en el Centro Histórico, se salieron y llegaron otras personas. Metieron alcohol y hubo inconformidades. 

Pero que no se presentarán pruebas sobre esa afirmación, porque las mujeres se victimizan.

 “Se victimizan (…) no somos represores, somos humanistas”

Caso Lozoya
El Presidente aseguró que todavía no se logran números negros o blancos en la reactivación de plantas de fertilizantes ligadas a caso Emilio Lozoya.

“Todavía no se ha logrado el equilibrio entre lo que cuesta mantener las plantas y lo que ingresa por la venta de fertilizante”.