Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Feb 03, 2021.

Lo destacado
¿Por qué es una actividad estratégica de seguridad nacional el suministro de energía eléctrica? Lo es por tres principios constitucionales fundamentales:

1) La continuidad en el servicio

2) Confiabilidad del servicio

3) La estabilidad en el servicio

Covid 19
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que por primera vez desde octubre hay una tendencia de dos días, a la baja.

Afirmó que la saturación de la página de registro para vacunación anticovid de adultos mayores refleja expectativa y entusiasmo de recibir las dosis, por lo que la página estará abierta 24 horas.

Comentó que también se aplicará la vacuna contra covid-19 en las prisiones y asilos de México.

Altos Hornos de México
Sobre la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que tendrá que enfrentar un proceso penal, pero tendrá que devolver lo que corresponde, lo que fue materia de corrupción.

Presunción de inocencia son valores constitucionales que habría que respetar,

Energía eléctrica y combustibles
La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, asegura que desde que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno se ha retomado la rectoría del Estado que en algunos años se olvidó; esta rectoría en un sector tan estratégico de seguridad nacional como es el suministro de energía eléctrica, es una rectoría que tiene que estar en el Estado, no significa que los particulares no vayan a participar con ciertas reglas y límites, pero ¿por qué es una actividad estratégica de seguridad nacional? Lo es por tres principios constitucionales fundamentales: 1) La continuidad en el servicio 2) Confiabilidad del servicio 3) La estabilidad en el servicio, y solamente la CFE puede garantizarle al Estado estos tres principios.

Los precios de los combustibles no superarán a la inflación.

Ambientalistas
Defensores de los derechos humanos han sido asesinados por intereses ocultos de criminales; quien se siente en riesgo tiene que acudir al mecanismo de protección de ambientalistas.