Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Nov. 11, 2020

Lo destacado
““El Gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”” – AMLO
Inundaciones Tabasco
Sobre las declaraciones de Manuel Bartlett, director de la CFE, quien dijo que le daba risa una presunta denuncia del gobierno de Tabasco por el desfogue de la presa Peñitas, AMLO dijo:

“No me quiero meter en eso. Somos bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos. Prohibido prohibir, que haya polémica, poner por encima la libertad”

!Al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar todo el saqueo que había en la CFE. Le tienen ganas algunos medios”.

Elecciones EEUU
AMLO dijo que hay diplomáticos improvisados y sin principios que no entienden la política exterior. 

“No podemos hacer reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que no está legalmente constituido”

Lamentó que al presidente Donald Trump las televisoras estadounidenses le cortaron su mensaje en vivo.

Reforma Ley del Infonavit
El Gobierno federal presentó una reforma de ley al Infonavit, mediante la cual los trabajadores podrán conseguir un hogar sin intermediarios y conforme a sus posibilidades.

El director del Infonavit, Carlos Velázquez, detalló que otro de los beneficios es que los trabajadores podrán solicitar un crédito las veces que lo requieran así como la liberación de recursos sin relación laboral activa

Condecoración a Jesús Seade
López Obrador entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” a Jesús Seade por las negociaciones que alcanzó con Estados Unidos y Canadá para consolidar el T-MEC.

Además, Seade anunció su retiro momentáneo de la política, pues asegura que tras la pandemia y luego de su candidatura para la Organización Mundial del Comercio, “su familia lo reclama”.

Oposición
El Presidente dijo que no funcionó la campaña en su contra de que era un peligro para México. Agregó que no va a perseguir a sus adversarios, que aportaron dinero a la guerra sucia en su contra. 

Remarcó que en 2006, gobernadores del PRI le ayudaron al PAN en el fraude electoral. Denuncia que el exgobernador de Nuevo León, Natividad González se alineó y cometió el fraude en el estado. “Tengo pruebas”.